Alimentos que aportan energía al cuerpo
Los alimentos nos proveen de la energía y los nutrientes que requiere nuestro cuerpo para mantener la salud y la vida, pero también para llevar a cabo todas nuestras actividades cotidianas. Tenemos tres grupos de alimentos que pueden darte energía.
1.- Alimentos procesados industrializados que aportan energía:
Estos alimentos tienen un alto contenido de calorías que, duplican o triplican tu energía, pueden ser causantes de graves daños a la salud si los consumes de forma cotidiana, o sustituyes tus alimentos naturales por ellos.
Algunos ejemplos son:
- Los dulces, los pastelitos, los refrescos, los helados, el chocolate, etc.
- Bebidas endulzadas, como jugos y sodas
- Aditivos de chocolate, vainilla, para hacer batidos y licuados.
- Comida rápida
- Comida congelada del supermercado
2.- Alimentos naturales que aportan energía:
Todo lo contrario con estos alimentos. Si bien es cierto que se llevan un poco mas de tiempo en elevar tu energía, son más eficaces y de fácil absorción, y prácticamente todos los nutrientes se aprovechan; algunos ejemplos son:
- Los cereales naturales: Palomitas sin grasa, pan o galletas integrales, arroz al vapor, amaranto, maíz, avena.
- Las frutas: Fresas, cerezas, sandía, durazno, manzana, papaya, pera, higo, etc. De igual forma puedes consumirlas en jugos, los cuales facilitan su digestión.
- Las leguminosas: Frijoles, habas, nueces, garbanzo, cacahuates.
- Las verduras: zanahoria, lechuga, pepinos, chicharos, apio, chayote, espinacas. Si evitas cocinarlos (las que se pueden comer crudas) podrás conservar más sus nutrientes.
3.- Carnes y lácteos que aportan energía:
Por supuesto los alimentos de origen animal (carne, pollo, pescado, leche, queso, mantequilla, yogur) también son fuente de energía.
Los alimentos ingeridos que sobrepasan la cantidad de energía empleada para ciertas actividades, te harán subir de peso y tenderas a acumular grasa en ciertas zonas del cuerpo.
Tip:
Ingerir un solo alimento (licuados, jugos, dulces, chocolates) no te aportará la energía que necesitas para todo el día. Por tal razón, tu dieta debe ser variada y debes de respetar comer a tus horas.
Si la mayoría de los datos están a la derecha, con unos pocos valores más pequeños que aparecen en el lado izquierdo del histograma, los datos están sesgados a la izquierda. https://bibliotheque-du-capucin.com/como-identificar-la-inclinacion-y-la-simetria-en-un-histograma-estadistico/
ResponderEliminar