Remedios para curar el alcoholismo



 Plantas medicinales para el alcoholismo

Remedios de hierbas medicinales para el alcoholismo

1. Quercus robur glandium

Reduce los anhelos alcohólicos y antídota sus efectos, como el hígado y el bazo agrandado. La diarrea puede ocurrir en el curso del tratamiento como efecto curativo.

2. Angélica—Angélica atropurpurea

Causa aversión por el alcohol; use 5 gotas de tintura, 3 veces al día. Es igualmente un "tónico circulatorio cálido" que alivia los cólicos, los gases, el dolor de cabeza y la hinchazón. También es útil para un bazo agrandado y de manera similar es antiinflamatorio y antiespasmódico.

3. Calanatts—Acorus calamus

Borra el ansia de alcohol y también reconstituyente tanto para el cerebro como para el sistema nervioso. Se encarga de los calambres, la distensión y los gases. Promueve el apetito y ayuda a la fatiga.

Cayena (chile, en México) —Capsicum frutescens

Elimina los vómitos matutinos y las molestias estomacales, reduce los antojos intensos de alcohol y mejora el apetito; debe usarse solo en dosis de 3 a cinco gotas. Minimiza la ansiedad, el temblor y la irritabilidad, e induce un sueño tranquilo. Los mexicanos tomamos dosis mucho mayores.

Ayuda a aliviar rápidamente el agotamiento, escalofríos, delirium tremens.

5. Celidonia—Chelidonium majus

Es específicamente bueno para problemas hepáticos debido al consumo de alcohol. Es un excelente sanador y desintoxicante del hígado, incluida la cirrosis. Ayuda a calmar las emociones (es decir, la ira, la depresión) que pueden ocurrir durante la abstinencia o los antojos. Maneja la lentitud general, la dificultad para concentrarse y el embotamiento mental.

6. Lúpulo—Humulus lupulus

Sedante que alivia la ansiedad relacionada con los síntomas de abstinencia. Ayuda a la irritabilidad y la inquietud, así mismo promueve una digestión saludable. Alivia el insomnio y los despertares frecuentes.

7. Khella-Ammi visnaga

Esta es una hierba ayurvédica que se ocupa de los efectos agudos y crónicos del alcohol. Potente antiespasmódico y analgésico. Se utiliza para tratar el asma, la angina.

8. Kudzu—Pueraria lobata

En China, se usa tradicionalmente para calmar a una persona ebria y para una variedad de efectos secundarios asociados con el alcohol (resaca, sed, sangrado gástrico, pérdida de apetito). Investigaciones recientes revelan que puede reducir radicalmente las ansias de alcohol.

9. Cardo Mariano—Silybum marianum

Orienta contra el daño al hígado por el alcohol, las drogas y las toxinas. Impresionantemente regenera el tejido hepático dañado; indispensable para la cirrosis.

10. Avena—Avena sativa

Bueno excepcional para dejar el alcohol, las drogas, los opiáceos, los narcóticos. Refrescante sin intoxicación. Mejora la claridad y el enfoque. Restaura el funcionamiento adecuado de los nervios y alivia las palpitaciones del corazón.

11. Pasiflora - Passiflora incarnata

Trata excelentemente el insomnio, el delirium tremens o los espasmos relacionados con la abstinencia. Bueno para inducir un sueño reparador sin efectos de resaca. Funciona bien cuando se combina con kava, escutelaria, valeriana, lúpulo o cornejo de Jamaica.

12. Quassia—Picrasma/Quassia excels

Este es un amargo que estimula el apetito y el sistema digestivo. También mejora un sistema digestivo débil. Antídota de los efectos del alcohol y rejuvenece el bazo.

13. Schisandra—Schisandra chinensis

Controla la molestia y la ira sin sedación; combate la depresión.

Un tónico hepático para la hepatitis y un adaptógeno que ayuda al organismo a armonizar el estrés; útil para el agotamiento nervioso, debilidad e insomnio.

14. Lechuga silvestre—Lactuca virosa

Da una amplia sensación de bienestar y calma la excitabilidad, alivia el dolor. Es un sedante suave y una cura para el insomnio; sano y salvo para jóvenes y mayores.

Una buena nutrición

Para evitar que el paciente tenga ansias de estimulantes como el alcohol, es de vital importancia devolver a su cuerpo cantidades suficientes de nutrientes. Para empezar, se debe colocar al paciente en una dieta “totalmente líquida”, si es posible jugos, por un mínimo de 10 a 12 días. Para empezar, este es el mejor remedio a base de hierbas para el alcoholismo. A medida que avanza este ayuno, el paciente notará progresivamente menos deseo. Esto romperá su patrón de bebida. Está bien que el paciente comience con una dieta de muchas comidas pequeñas por día en lugar de tres comidas grandes. las frutas cuando maduran contienen cierta cantidad de alcohol natural que mantendrá tranquila a la persona.

Nota: busquen las plantas por sus nombres científicos, y dónde se consiguen, en Google. O búsquenlas en las herbolarias de su ciudad, o en Amazon o en Ebay o en MercadoLibre, para mayor seguridad. No hagan tratos con vendedores falsos, o que les mandan mensaje por inbox. Diario recibimos docenas de quejas de estafados.

Comentarios

Entradas populares